El sueño es un proceso vital para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Sin embargo, no solo la cantidad de horas que se duerme es importante, sino también la calidad del sueño. El sueño interrumpido puede tener efectos más peligrosos que dormir poco, afectando tanto la salud física como mental.
Las interrupciones del sueño pueden ser causadas por diversos factores, como ruidos externos, problemas respiratorios o trastornos del sueño. Esto puede generar una sensación de cansancio constante, disminución de la concentración y memoria, así como cambios de humor y aumento del estrés. Es importante tomar medidas para garantizar un sueño reparador y de calidad, ya que su falta puede tener consecuencias graves en la salud a largo plazo.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL SUEÑO INTERRUMPIDO?
Para muchas personas, el síntoma central de la interrupción del sueño es fácilmente perceptible: despertarse del sueño una o más veces durante el transcurso de la noche (o durante el día para las personas que trabajan en un turno de noche).
El momento y la duración de estos episodios de vigilia pueden variar. Una persona puede tener solo unos pocos descansos para dormir o varios. Es posible que estén despiertos solo unos minutos o durante un período prolongado antes de volver a dormir. Una persona puede experimentar un sueño inquieto, dar vueltas y vueltas o sentirse solo medio dormida sin caer en un descanso más profundo.
¿CÓMO EVITAR EL SUEÑO INTERRUMPIDO?
No dormir bien te puede generar estrés, ansiedad y mal humor, por ello debes evitar estímulos que retrasen tu sueño como:
- Cenar pesado
- Utilizar dispositivos horas antes de ir a descansar
- No beber cafeína
- No consumir nicotina
- No tomar siestas
¿QUÉ HACER ANTES DE DORMIR?
Las rutinas antes de descansar pueden ser la clave para lograr un descanso continuo y reparador. A continuación, te damos unos tips que pueden ayudarte:
- Leer unos minutos
- Meditar
- Tomar un té relajante
- Descansar en un espacio sin luces repentinas, ni corrientes de aire
- Toma Sugarbear Sleep, nuestras gomitas te ayudan a conciliar el sueño más rápido, ya que tienen ingredientes relajantes que te hacen tener un buen descanso, como por ejemplo hojas de bálsamo de limón, flor de la pasión, raíz de valeriana, y otras vitaminas y minerales.
Regresar a News