El insomnio es el trastorno del sueño más común en la población adulta. Casi todo el mundo lo ha vivido alguna vez en mayor o menor medida. El origen del insomnio es multifactorial, y entre sus causas más comunes se encuentran el estrés, el ritmo de vida o los problemas.
El insomnio y una pobre calidad del sueño pueden afectar la calidad de vida al causar problemas como falta de energía, de memoria, de concentración y de somnolencia diurna. Además, aumenta el riesgo de padecer afecciones médicas como presión arterial alta, cardiopatías o diabetes.
¿Cómo evitar el insomnio?
- Evitar ver pantallas antes de dormir y no tener luces encendidas.
- Evita comer alimentos altos en azúcar o cafeína ya que interrumpen la síntesis de la melatonina.
- Escucha música relajante y haz meditaciones guiadas.
- Rocía un poco de aceite esencial disuelto en agua en tu cama ya que estos aromas ayudan a dormir mejor.
- Evita comer en exceso antes de dormir
Melatonina
Debes saber que la sustancia que hace que nos podamos dormir se llama melatonina, que es una hormona producida por el cuerpo que regula los ciclos de sueño.
La oscuridad hace que el cuerpo produzca más melatonina, lo que le indica al cuerpo que se duerma. La luz disminuye la producción de melatonina y le indica al cuerpo que esté despierto. Cuando por algún motivo este ritmo se distorsiona y la producción de la hormona no alcanza su pico durante la noche, se pueden generar problemas de sueño. En esos casos se recomienda tomar suplementos con melatonina, como nuestras vitaminas veganas SugarBear Sleep que te ayudan a dormir mejor, conciliando el sueño más rápido y experimentando un sueño tranquilo y reparador, sin los efectos secundarios matutinos somnolientos.
Si padeces de insomnio prueba nuestras gomitas y comprueba que te ofrecemos la mejor vitamina para dormir y que somos las número 1 en el mundo.
Regresar a News