Sabemos que el crecimiento del cabello varía de acuerdo a la genética, el género, la edad y la actividad hormonal, pero si a pesar de lavarlo, hidratarlo y cortarlo con regularidad no se ve saludable, deberías tener cuidado, puede que tu problema esté en tu alimentación. Al igual que ocurre con el resto del cuerpo, el pelo necesita nutrientes para mantenerse fuerte, y estos sólo se los podemos aportar con una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales y proteínas.
Cuando se trata de nutrición, pocas veces ponemos como prioridad nuestro cabello, así que su salud general comienza a disminuir. Los suplementos orientados a la salud del cabello incrementarán los niveles de ciertas vitaminas y minerales. El aumentar estos niveles implica que hay más componentes beneficiosos, que inciden en la fase de crecimiento.
¿Cuáles son las vitaminas necesarias para el crecimiento del cabello?
Vitamina A
El hecho es que todas las células requieren vitamina A para un crecimiento saludable y esto también incluye el cabello, que es el tejido de más rápido crecimiento en nuestro cuerpo. La vitamina A también es compatible con las glándulas de la piel, produciendo una sustancia grasa, el sebo, que puede hidratar el cuero cabelludo y los soportes para mantener el cabello saludable.
Biotina
La biotina es otro nutriente que se asocia con la pérdida del cabello. Además, es necesario para una gran cantidad de reacciones enzimáticas que ocurren en el cuerpo, y es importante para el metabolismo adecuado de las grasas, proteínas y carbohidratos. Una deficiencia de biotina puede resultar en la pérdida del cabello. Un estudio muestra que la biotina es uno de los mejores nutrientes para la textura, fuerza y función del cabello.
Niacina (Vitamina B3)
La niacina es una vitamina menos conocida que puede jugar un papel vital en el crecimiento del cabello sano. Esta vitamina ayuda a nutrir el cuero cabelludo al mejorar la circulación y alentar el crecimiento saludable del cabello. Su función principal es convertir los carbohidratos en energía, y esto también ayuda a mantener la estructura de las células sanguíneas y mejorar la circulación sanguínea, lo que conduce a un mayor flujo de sangre al cuero cabelludo, y más nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos.
Ácido pantoténico (vitamina B5)
No es una vitamina común, pero es muy eficaz para ayudar a reducir el riesgo de pérdida natural del cabello debido al envejecimiento. También se cree que ayuda a fortalecer los folículos pilosos y las células, lo que permite que funcionen bien. Además, esta vitamina también ayuda al cuero cabelludo a eliminar la piel muerta, lo que produce un nuevo crecimiento.
Inositol (Vitamina B8)
El inositol se agrupa en el grupo de las vitaminas B. Aunque no es una vitamina común, es responsable de una gran cantidad de funciones de apoyo que ocurren en el cuerpo. Ayuda en la salud de las membranas celulares. Sin embargo, un hallazgo reciente muestra que los hombres que recibieron una dosis adicional de inositol informaron que la pérdida de cabello había mejorado. Se utiliza para ayudar a reducir la pérdida de cabello y luego permitir que el cabello sano crezca.
Vitamina B12
Pertenece a la familia de la vitamina B y promueve la división y el crecimiento celular. Estos procesos son buenos para el crecimiento del cabello sano. La falta de esta vitamina puede llevar a un crecimiento más lento del cabello. Además, ayuda a prevenir la caída del cabello y ayuda a la absorción del hierro. La falta de hierro puede resultar en la pérdida del cabello.
Vitamina C
Los daños causados por los radicales libres pueden prevenir el crecimiento del cabello y hacer que el cabello envejezca. La vitamina C es un maravilloso antioxidante que puede ayudar a proteger su cabello contra el estrés oxidativo debido a los radicales libres. Además, su cuerpo también necesita vitamina C para producir una proteína llamada colágeno, que es una sección importante de la estructura del cabello. La vitamina C también ayuda a su cuerpo a absorber el hierro, otro mineral bueno para el crecimiento del cabello.
Vitamina E
Al igual que la vitamina C, la vitamina E es un poderoso antioxidante que puede bloquear el estrés oxidativo y mejorar el crecimiento del cabello. También ayuda a la circulación sanguínea en el cuerpo al aumentar la absorción de oxígeno, lo que ayuda al cuerpo a crear nuevo cabello.
Hierro
El hierro es conocido como uno de los mejores nutrientes para el cabello y la falta de hierro es la causa principal de la pérdida del cabello. La raíz del pelo y el folículo son alimentados por un suministro de sangre alto en nutrientes. Una vez que los niveles de hierro estén por debajo de cierto punto, podrás experimentar anemia. Esto puede interrumpir el flujo de nutrientes al folículo, afectando así el crecimiento de su cabello
Omega-3
Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en las células, que recubren el cuero cabelludo. Además, proporcionan los aceites que mantendrán tu cabello y cuero cabelludo hidratados.
Nutrientes de la A a la Z
Todos los nutrientes que debes incluir en tu dieta para que tu pelo además de lucir increíble esté sano. No basta sólo con cuidar tu cabello con mascarillas y demás tratamientos, es importante suplementarse para lograr los niveles óptimos.
En SugarBear manejamos una opción que te va a encantar, son nuestras gomitas SugarBear Hair, ayudan a tu cabello desde el folículo piloso hasta las puntas gracias a sus maravillosos ingredientes, entre ellos la biotina, vitaminas A, C, E, zinc entre otros que te ayudará a fortalecer tu cabello ayudándolo a crecer más sano y más brillante.
Regresar a News