El colágeno es esencial porque une las células de los tendones, articulaciones, piel, cabello, entre otros. Con el pasar de los años, la producción natural de colágeno en el organismo disminuye. Por tal motivo, vemos cómo vamos perdiendo el colágeno a través de la pérdida del cabello, dolor en las articulaciones o nuestra piel se ve flácida.
Diversos estudios apuntan que la edad ideal para consumir colágeno hidrolizado diariamente es a los 35 años, especialmente por las mujeres. Esto, a pesar de que los efectos colaterales de la pérdida de colágeno en nuestro organismo, en muchas personas, no se notan hasta llegar los 50 años. Es recomendable comenzar a tomarlo antes para, de esta manera, poder reducir estos efectos.
Nuestro cuerpo produce más colágeno durante la adolescencia, por lo cual, a esa edad, tomar colágeno es innecesario. A partir de los 20 años es que comenzamos a perderlo en nuestro organismo, según estudios, esto lo hacemos en un nivel de 1% anual.
Las mujeres son las que sufren una mayor pérdida de colágeno por causa de factores fisiológicos. Algunos de estos factores son el embarazo y la menopausia; durante el embarazo, la formación de los huesos y cartílagos del bebé necesitan una gran cantidad de colágeno, por lo que absorbe el de la madre.
¿Por cuánto tiempo tomar colágeno?
Para que el colágeno pueda hacer efecto debe tomarse de forma continua durante tres meses y no sobrepasar la cantidad diaria recomendada. Si tienes alguna enfermedad o estás tomando algún medicamento se recomienda consultar con tu médico de cabecera.
Se aconseja dar un descanso de un mes después de tres meses de tomar colágeno.
Los especialistas recomiendan tomarlo en un determinado momento del día para que sus efectos sean los deseados. Sugieren hacerlo de manera habitual a la misma hora todos los días.
¿Cómo producir más colágeno?
Además de una dieta equilibrada te recomendamos nuestras gomitas Sugarbear Pro Collagen, están formuladas con 100mg de aminoácidos y péptidos, así como vitaminas D y C, que contribuyen a la formación normal de colágeno para conseguir una piel tersa y sana y obtener un resplandor que realmente comienza desde el interior.
Regresar a News