Los párpados caídos son una condición que ocurre por diferentes causas. Conoce algunas recomendaciones que ayudan a mejorar el aspecto de esta zona facial.
Los párpados caídos suelen ser una condición natural que ocurre con el paso de los años debido a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel en esa área. Es así como esa mirada cansada y triste que se puede presentar es un proceso común relacionado con el envejecimiento y la gravedad.
A continuación, te presentamos algunas alternativas que podrán mejorar una condición de párpados caídos y que te darán buenos resultados si eres perseverante.
Importancia del funcionamiento de los párpados
El ojo es uno de los órganos más vulnerables del cuerpo debido a su exposición constante al entorno externo. A ello se debe la importancia que tienen los párpados, al ser ese pliegue de piel que desempeña un papel crucial en funciones como:
– Protección ocular: al blindar los ojos de lesiones, polvo, suciedad y otros objetos que podrían dañar la superficie ocular. Así mismo, ayudan en el proceso de lubricación del ojo distribuyendo las lágrimas sobre la superficie ocular al parpadear.
– Distribución de la lágrima: producidas por las glándulas lagrimales. Además, ayuda a mantener los ojos lubricados y a eliminar cualquier irritante o partícula extraña presente en la superficie del ojo.
– Reducen la luz que percibe el ojo: al cerrar los párpados o entrecerrarlos se protege el ojo de la luz intensa, ayudándolo a adaptarse a diferentes condiciones de iluminación.
– Controlan la humedad ocular: al evitar la evaporación excesiva de las lágrimas y manteniendo una capa de humedad sobre la superficie del ojo, condición vital para una visión clara y cómoda.
– Facilitan la expresión facial: los movimientos de los párpados son importantes para la expresividad de las emociones. Pueden abrirse para manifestar sorpresa o cerrarse para evidenciar expresiones de cansancio o relajación.
Causaz comunes de los párpados caídos
Son varias las causas que pueden originar los párpados caídos, conocidos también como ptosis palpebral, entre las más comunes se encuentran:
– La edad: es una de las principales causas. El paso del tiempo hace que los tejidos y músculos que sostienen los párpados se debiliten, lo que resulta en una apariencia flácida.
– Genética: algunas personas pueden tener una predisposición genética a tener párpados caídos, lo que hace que se aumenten las probabilidades de desarrollarla.
– Lesiones oculares: ciertos traumatismos en la zona de los ojos pueden afectar los músculos y los tejidos que sostienen los párpados.
– Condiciones médicas: algunas condiciones médicas originan debilidad muscular en los párpados.
Consejos para mejorar la apariencia de los párpados caídos
Algunas recomendaciones que ayudan a mejorar el aspecto de los párpados caídos incluyen:
– Aplica frío
Puedes aplicar hielo envuelto en una toalla delgada sobre los párpados cerrados. El frío ayuda a estimular la circulación y la contracción de los tejidos, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y proporcionar un efecto de levantamiento natural.
– Compresas frías y calientes
Aplica alternadamente compresas frías y calientes en los párpados. Con las compresas frías se reducirá la inflamación y la hinchazón, entre tanto, las compresas calientes permiten relajar los músculos y estimular la circulación. Recuerda alternar entre ellas durante varios minutos.
– Masaje
A través de un masaje suave con tus dedos índices, ejerce un movimiento de manera circular, desde el exterior del párpado hacia la parte más alta de la ceja. Con este ejercicio facial logras que se drene el exceso de líquido en esa zona, desinflame y mejore la circulación.
– Exposición al sol
El exceso de los rayos ultravioleta puede afectar la elasticidad de la piel, incluyendo la de los párpados. Por ello, se debe evitar hacer una sobreexposición que afecte aún más esta condición. Utiliza siempre protector solar en la zona de los ojos y usa gafas con protector UV para proteger la piel de los rayos nocivos.
– Cuidado de la piel
Mantén la piel de los párpados bien hidratada. Utiliza productos específicos para el cuidado de esta zona que ayude a mejorar la elasticidad y la firmeza. Esto puede ayudar a que los párpados se vean más tensos y reducir la apariencia de flacidez. Siempre consulta a un especialista para el uso de este tipo de productos.
– Gomitas Sugarbear ProCollagen
Toma 2 de nuestras gomitas veganas Sugar Bear Pro Collagen que están llenas de vitaminas e ingredientes naturales formulados para ayudar la formación normal de colágeno, dándole hidratación, elasticidad a tu piel y otros beneficios a tu cuerpo para que luzca joven y radiante.
Regresar a News