La valeriana es una planta que pertenece a la familia de la valerianaceae, es una planta cuya raíz contiene aceites esenciales con efectos sedantes y relajantes, que ayudan a reducir el nerviosismo y la agitación, además de ayudar a conciliar el sueño y lograr que este sea más reparador
PARA QUÉ SIRVE
Ayuda a dormir naturalmente
Los estudios demuestran que los beneficios de la raíz de valeriana reducen el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y mejora la calidad del sueño, así que si manifiesta constantes desordenes en su sueño, la raíz de valeriana es lo que está buscando. A diferencia de muchas píldoras para dormir recetadas, la valeriana tiene menos efectos secundarios y es menos probable que produzca somnolencia matutina.
Calma la ansiedad
Recientemente se descubrió que los beneficios de la raíz de valeriana aumentan la cantidad de una sustancia química llamada ácido gamma aminobutírico (GABA) en el cerebro; además, ayuda a regular las células nerviosas y calma en gran parte la ansiedad; los medicamentos como alprazolam (Xanax) y diazepam (Valium) también funcionan al aumentar la cantidad de GABA en el cerebro.
Los remedios herbales realizados a base de raíz de valeriana, son bastante buenos, ya que tienen los mismos efectos ansiolíticos de los medicamentos recetados por los especialistas, lo mejor es que tienen el mismo efecto pero no tienen la excesiva cantidad de efectos secundarios que pueden generar estas drogas; si está tomando otros medicamentos calmantes o antidepresivos, no tome valeriana al mismo tiempo.
Mejora el manejo del estrés
Al reducir la ansiedad y mejorar la duración y la calidad del sueño, la raíz de valeriana puede ayudar significativamente con el control diario del estrés; el estrés crónico puede hacer que te sientas ansioso, pero la ansiedad también puede hacerte sentir más estresado.
Al mejorar los niveles de GABA, la valeriana facilita la relajación de la mente y el cuerpo. Dado que la relajación es la antítesis del estrés, la raíz de valeriana es una excelente manera natural de ayudar a mantener bajo el estrés y mejorar la calidad de vida.
Además, se ha demostrado que la raíz de valeriana suprime el estrés físico y psicológico al ayudar a mantener los niveles de serotonina.
CÓMO SE TOMA LA VALERIANA
La parte que generalmente se usa de la valeriana es la raíz de la que se extraen sus sustancias activas, pudiendo ser consumida en forma de té o suplementos, como nuestras gomitas Sugarbear Sleep que contienen este poderoso ingrediente junto con otros ingredientes relajantes, vitaminas y minerales que te ayudan a conciliar el sueño más rápido y te hacen tener un buen descanso, obteniendo un despertar muy reparador.
Regresar a News