Aunque las pestañas cumplen una función protectora vital para la salud de nuestros ojos, en la historia de la humanidad se les ha asociado con la belleza y el atractivo. Por este motivo, el deseo de muchas mujeres es tenerlas largas y bonitas e intentan cualquier cosa por alargarlas o verlas más pobladas.
PERO ¿PORQUÉ SE CAEN LAS PESTAÑAS?
Esto puede ocurrir por deficiencias nutricionales, trastornos hormonales, estrés, accidentes, por usar un maquillaje muy agresivo para ellas, el uso excesivo de extensión o pestañas postizas. En estas circunstancias, la prioridad de muchas es hacerlas crecer lo más rápido posible. Para lograrlo, es importante saber cuánto tardan en crecer las pestañas
LAS FASES DE CRECIMIENTO DE LAS PESTAÑAS
Las pestañas tardan en crecer 6 semanas más o menos, pero debes saber que el crecimiento de las pestañas depende de varios factores.
Si los folículos pilosos están dañados tardarán más en crecer, mientras que si están sanos, las pestañas crecen de nuevo sin problemas. Para que comprendas mejor este proceso, te mostramos cuáles son las fases de su desarrollo.
- Fase anágena
Es cuando las pestañas crecen dentro del folículo. Esta etapa dura de 30 a 45 días.
- Fase catágena
En esta etapa las pestañas se desarrollan y dejan de crecer. Su período de duración es de 2 a 3 semanas, aproximadamente.
- Fase telógena
Aquí es cuando las pestañas simplemente se encargan de protegernos del sol y finalmente se caen, es parte normal del proceso.
Al conocer cómo crecen y se desarrollan las pestañas, puedes tomar acciones para cuidarlas en cada fase de desarrollo. Por ejemplo, alimentarte de forma balanceada, evitar el estrés y tratarlas con cuidado es clave para evitar la caída. Algunos consejos para cuidarlas y mantenerlas largas son:
- Elimina completamente el maquillaje antes de dormir, retirandolo suavemente de raíz a puntas.
- Evita frotarte los ojos con fuerza.
- Limpia cuidadosamente tus esponjas y brochas para evitar alguna infección.
- No uses en exceso el enchinador.
- No abuses del rimel, Permite que tus ojos descansen y procura no utilizar mucho maquillaje. Esto hará que tus pestañas logren evolucionar, crecer y fortalecerse de forma natural.
- No te pongas tan seguido pestañas postizas.
- Utiliza nuestro Sugarbear LashCare es un suero vegano con vitaminas que favorece la aparición de pestañas más largas, más fuertes y con más volumen. Con excelentes ingredientes que incluyen potentes péptidos, vitaminas, extractos botánicos de flores y microburbujas con ácido hialurónico y aminoácidos.
Regresar a News