Ya sea por falta de tiempo o simplemente un hábito que te has creado después de años de ponerlo en práctica, irse a la cama sin secarse el cabello no es muy recomendable, puesto que la humedad no sólo lo estropea, sino que puede provocar efectos negativos en la salud.
Problemas de dormir con el cabello mojado
Debilitamiento del cabello
Aunque no lo creas, el cabello mojado es mucho más frágil, por lo que al dormirte sin secarlo, corres el riesgo de que se enrede, se quiebre y se dañe al frotarse contra las sábanas y cobijas.
Además al ser tu almohada la que absorbe la humedad, también tiende a resecar tu cabello, haciendo que pierda flexibilidad y debilitándola al doble.
Enredos y nudos en el cabello
Acostarse con el pelo mojado es sinónimo de enredos. La evaporación del agua durante la noche tiende a originar nudos en la melena, y los movimientos de la cabeza durante el sueño no favorecen en absoluto. El intento de quitarlos llevará a una mayor caída capilar, al forzar su desenredo.
Adiós brillo y suavidad
Está comprobado que la almohada, además de absorber el agua, también extrae los aceites naturales que humectan el cabello, lo que deriva en un aspecto opaco y en una sensación porosa, mismos que pueden ocasionar que tu cabello se vuelva débil y quebradiza.
Aparición de caspa
Por otro lado, el peor enemigo de la caspa es precisamente la humedad. Al dormir con el pelo mojado, se modifica la vida de un hongo que habita en la cabeza llamado Malassezia, que suele alimentarse de los aceites grasos de los folículos, para realizar la renovación celular del cuero cabelludo. Sin embargo, con el agua se altera su proceso, se multiplica y se reproduce con mayor rapidez, aumentando el recambio de las células y, como consecuencia, provocando la aparición de la caspa.
Dolor de cabeza
Por la noche, el cuerpo aumenta de temperatura; por lo que, al entrar en contacto con la humedad, se produce una evaporación cuyo efecto es una progresiva inflamación que deriva en un intenso dolor de cabeza.
Resfriado
El frío se inserta a través de los poros, pero también se traspasa a las sábanas y a las almohadas. A su vez, sus tejidos están en contacto con piel, garganta, espalda… Provocando tos, mucosidad, faringitis, etc.
Consejos para evitar dañar tu cabello
Te damos unos consejos imprescindibles para evitar dormir con el cabello mojado o intentar mitigar sus malos efectos sobre nuestro cabello:
- Organiza tu rutina y trata de bañarte temprano, por lo menos unos 40 minutos antes de acostarte
- Usa un buen acondicionador para evitar dañar tu cabello intentando desenredarlo.
- Escurre bien el cabello antes de salir de la ducha y así evitar que quede muy húmedo.
- Usa una toalla de microfibra, esta absorberá más agua que una toalla normal. Eso sí, no frotes tu pelo con la tela, solamente has presión para absorber la mayor cantidad de agua posible.
- Ayúdate de la secadora, aplicando previamente un protector térmico. Sécate el pelo completo, usando la secadora a una temperatura tibia o fría y a unos 30 centímetros de distancia para protegerlo del calor.
- El cabello de las puntas seca más rápido, por lo que si usas tu secadora en las raíces primero, en vez de las puntas, lograrás secarlo un poco más rápido.
- Tomar 2 gomitas SugarBear Hair que gracias a sus ingredientes como vitamina B8, biotina y Zinc que contribuyen al mantenimiento del cabello normal, reparando el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Regresar a News