El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano ya que desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel, fortalecer los huesos y sanar las lesiones cutáneas.
Se encuentra en los músculos, huesos, tendones, ligamentos, órganos, vasos sanguíneos, piel, revestimiento intestinal y otros tejidos conectivos.
Con la edad, el envejecimiento facial comienza antes de los 30 años y se debe tanto a factores internos (genética y envejecimiento natural) como a factores externos (exposición al sol, estrés, tabaquismo, etc.). A medida que la piel envejece, la pérdida natural de colágeno hace que la piel se vuelva más delgada y flácida mientras que los ligamentos pierden su elasticidad y las articulaciones se hacen más rígidas.
A los 40 años, la mayoría de las personas tienen una pérdida de colágeno del 20 % y, para los 50 años, la pérdida de colágeno es de hasta 30 %.
Aparte del paso de los años, la principal razón por la que no se tiene suficiente colágeno es una mala alimentación. El cuerpo no puede producir colágeno si no tiene los elementos necesarios, es decir, los aminoácidos y los nutrientes para procesarlos.
Si el cuerpo tiene grandes reservas de colágeno, entonces aumenta la probabilidad de tener una piel más firme, articulaciones más suaves y otros signos de un cuerpo joven y saludable.
En cambio, cuando nuestra dieta no es balanceada y el cuerpo ya no produce suficiente colágeno, ocurre lo contrario. No solo la piel se vuelve áspera y fina, sino que aparecen la flacidez, la celulitis y las arrugas.
¿Cómo producir colágeno?
Para ayudar al cuerpo a producir colágeno necesitas brindarle suficientes proteínas, vitaminas y minerales; estas las encuentras en nuestras gomitas veganas Sugar Bear Pro Collagen que están llenas de vitaminas e ingredientes naturales formulados para ayudar la formación normal de colágeno, dándole hidratación, elasticidad a tu piel y otros beneficios a tu cuerpo.
Regresar a News