Volver a tener el cabello largo a veces se puede convertir en un proceso tardado y desesperante. Si eres algo impaciente o tienes algún evento, sigue nuestros consejos que te ayudarán a lucir un cabello largo y radiante.
Se ha comprobado que el cabello crece aproximadamente un centímetro cada mes, pero, es posible acelerar un poco el crecimiento de la cabellera y además añadirle más brillo y sedosidad si seguimos los siguientes consejos tan sencillos de hacer. ¡Toma nota!
Consume alimentos ricos en nutrientes para el pelo
La alimentación juega un papel sumamente importante en la búsqueda de un cabello largo y fuerte. El consumo de vitaminas A, B, C, D y E, proteínas, ácidos grasos y minerales, son fundamentales para un crecimiento capilar saludable. Así pues, en la dieta diaria de una melena extra larga, es necesario incluir alimentos ricos en estos nutrientes, igual que las espinacas, el aguacate, el salmón, los huevos, los frutos secos, las semillas, los pimientos, las zanahorias, el brócoli y el yogur griego. ¡Yummy!
Eso sí, lo ideal es asesorarte de un especialista para que te oriente sobre las cantidades que necesitas de cada alimento, de acuerdo a tus necesidades corporales.
Cepilla el cabello con cuidado
El cepillado también es clave para obtener un pelo extra large, pues si pasamos el peine cuando el pelo está mojado, provocaremos que este se quiebre y maltrate con facilidad. Para evitarlo, usa un buen acondicionador, cepilla con un peine de cerdas flexibles y apóyate de la Crema para Peinar, de Pantene, para facilitar el desenredado. Otro truco maestro que debes probar es que, cuando estés a punto de ir a la cama, cepilles el cabello desde la raíz hasta las puntas, para distribuir los aceites naturales en toda la melena.
Tómate el tiempo para secar el Cabello
Sabemos que lo más rápido (y práctico) después de salir de la ducha, es frotar o envolver el pelo con la toalla, pero créenos, esto retrasa el proceso de conseguir una melena kilométrica, ya que la acción abre las cutículas, debilita las fibras capilares e incluso puede provocar su caída. ¿Cómo prevenirlo? Lo mejor es dejar secar el cabello al aire libre o bien, hacerlo con la toalla a través de movimientos muy suaves y crunchy. Si tienes más prisa y tu única opción es ocupar la secadora, es imprescindible que utilices la temperatura más baja y un buen protector de calor.
Masajea el cuero cabelludo de vez en cuando
Otro de los misterios detrás de un cabello súper largo y radiante es un delicioso masaje anti-estrés, ¿lo has intentado? Si todavía no le das una oportunidad, ¡este es el mejor momento! El masaje capilar estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo para que los folículos se oxigenen, los nutrientes se absorban correctamente y el pelo crezca de manera saludable. Para hacerlo, solo debes inclinar tu cabeza hacia el frente y masajear ambos lados con las yemas de los dedos a movimientos circulares por todas las raíces.
Sin importar tu tipo de pelo o el largo que estés buscando, recuerda que lo más importante es elegir tu propio estilo y hacerlo siempre con las tecnologías expertas. Pantene te da los productos ¡y tú pones las reglas!
Toma 2 gomitas de SugarBear Hair al día
Debido a que están formuladas con Vitamina B8, Biotina y Zinc, nuestras gomitas azules promueven el creciemiento del cabello, ayudando a mantener la salud del cuero cabelludo. Esto hace que el cabello crezca fortalecido, sano y brillante.
Recuerda tomarlas durante 3 meses para unos resultados más favorables y no te preocupes que no son dañinas ya que son 100% naturales y veganas.
Regresar a News